Sismo de magnitud 4,6 se registró en República Dominicana

0
495
nasar ramadan dagga
sismo
Foto: Referencial
Compartir

Un sismo de magnitud 4,6 se registró este jueves en el mar Caribe, 51 kilómetros al sur de la localidad de San Pedro de Macorís en República Dominicana, hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños.

sismo
Foto: Referencial

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el movimiento telúrico se produjo a las 8.40 hora local (12:40 GTM) a una profundidad de 87,3 kilómetros.

El temblor se sintió en varios puntos del país, incluida la capital, según informaron ciudadanos en las redes sociales, lo que fue confirmado a EFE por el Centro Nacional de Sismología.

El temblor estuvo precedido en horas de la madrugada de otros cinco, con magnitudes de entre 2,9 y 3,5 grados, de acuerdo con la información.

La isla está ubicada en una zona de gran actividad sísmica causada por un sistema de 14 fallas geológicas activas que atraviesan casi todo el territorio firme y algunas zonas marinas próximas.

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Sorpresa! Sophie Turner y Joe Jonas se dieron el Sí en Las Vegas
Artículo siguienteVea cuánto recaudó el Seniat entre enero y abril del 2019

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here