Lara: Sistema Atarigua alcanza 100% de operatividad para el agua en Torres

0
960
nasar ramadan dagga
Sistema Atarigua - NA
Compartir

La Gobernación del estado Lara ha realizado diversos trabajos en materia de agua para beneficiar a la población larense. En ese sentido, Adolfo Pereira; Gobernador del estado Lara informó que los trabajos en el municipio Torres con el Sistema Atarigua, culminaron y está operativo en su totalidad.

Para mejorar la distribución del vital líquido Pereira indicó: “El sistema Atarigua alcanzó el 100% de operatividad con un transformador de 1.500 kva, se colocó en funcionamiento el tercer motor, sin embargo sigue con una disminución del caudal. Hidrolara junto al Alcalde de Torres; Edgar Carrasco, están eliminando las tomas clandestinas que originan la disminución del agua». Añadió que en las inspecciones realizadas hasta ahora se han eliminado 24 tomas no autorizadas, pertenecientes a la aducción principal.

Igualmente manifestó que se están realizando trabajos para reconducir el Río Turbio y volverlo a su cauce para que no origine incidencias en el Puente Macuto.

Anunció que el mes de junio inicia con fuertes lluvias en todo el país; por lo que exhortó a los larenses a no botar desechos sólidos en bucos ni quebradas y recordó que ante cualquier emergencia, deben comunicarse al Puesto de Comando Estadal 0800timón01, disponible las 24 horas para cualquier contingencia que se presente.

Al respecto Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara (PC-LARA) subrayó: “Hoy desde tempranas horas en el estado Lara hemos presentado precipitaciones y ráfagas de viento, debido a la zona intertropical y la onda tropical número 2. Por ese motivo, desde temprano se activa todo el sistema de gestión de riesgo para hacer revisión de las zonas vulnerables en gran parte del estado”.

Afirmó que existen 335 zonas vulnerables en las que todo el equipo de Protección Civil junto a los órganos de seguridad y Control de Riesgo, prestan una mayor atención. “Son terrenos inestables, zonas no apropiadas afectadas por las lluvias. Así mismo, informó que hubo dos descargas eléctricas en los municipios Crespo y Simón Planas”.

Mujica enfatizó que se ha realizado el trabajo preventivo con la limpieza de quebradas y bucos; además hizo un llamado de conciencia a las personas que viven cerca de estas zonas vulnerables a no lanzar ningún tipo de desechos que puedan originar inconvenientes.

Puedes seguir leyendo: Inmunizados 550 profesionales de clínicas y centros de salud en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga