Explicaron nuevo sistema cambiario a los sectores de producción

0
848
nasar ramadan dagga
BCV
Foto: Referencial
Compartir

El ministerio de Comercio Nacional, en conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Banco de Venezuela (BDV), ejecutaron una reunión para exponer la metodología del nuevo sistema cambiario a sectores vinculados a la importación y producción de la nación.

sistema cambiario
Foto: Referencial

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, donde el tema principal fue el sistema monetario basado en la resolución N. º. 19/01/04 del 22 de enero de 2019, el cual permite las operaciones de venta en divisas de manera automática con bancos universales y micro financiero, reseñó el Ministerio de Comercio Nacional en nota de prensa.

De esta manera, el ministro de Comercio Nacional, Willian Contreras, señaló que la metodología cambiara predice en diagnosticar el comportamiento industrial a partir de la concesión de un crédito, debido a que, un crédito comercial debe  estar orientado con el esfuerzo que genera el productor que en un mínimo tiempo reintegre dicha prestación, para así impulsar la economía, para obtener la simplificación de  compras de divisas y proteger para la supervisión y manejo los recursos de los venezolanos.

El ministro habló de este primer encuentro como un ejercicio con todo el sector productivo de Venezuela en fortalecer la economía, así como hacer frente a la situación de bloqueo del Gobierno de Estados Unidos en materia financiera hacia el país. “No es solo modificar el sistema cambiario, es necesario cambiar la realidad del sistema productivo actual, buscar nuevas opciones y nuevas alternativas” señaló.

Igualmente, Sohail Hernández vicepresidenta del BCV,enfatizó la necesidad ocuparse en la situación económica que atraviesa Venezuela, un contexto sujeto a restricciones internacionales y a merita una conciencia en relación con el uso de la divisa. Además que en el territorio nacional  los factores productivos requieren de divisas, aunque, no producen divisas.

Finalmente mencionó el deber de transcender la producción a la divisa petrolera y establecer nuevos espacios financieros, nuevos proveedores, corresponsales bancarios, que faciliten el proceso de transmisión de pagos y superar el bloqueo financiero.

Por su parte, el presidente del BDV, José Morales, indicó que el nuevo sistema realizada por el BCV permite otorgar Euros a la institución bancaria y pueda ser ofertada semanalmente a los clientes a través de las mesas de ventas.

Con Información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here