Informe asegura que sistema cibernético electoral boliviano sufrió ataque

0
552
nasar ramadan dagga
nueve fallecidos bolivia- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes salió a la luz pública un informe de inteligencia que revela que el sistema cibernético electoral boliviano sufrió un ataque por parte de hackers de Estados Unidos; el día de las elecciones generales.

sistema cibernético electoral - noticias ahora
Foto: Referencial

“Las elecciones fueron intervenidas por hackers con el objetivo de producir un desfase en el sistema cibernético del Tribunal Supremo Electoral (TSE); con el objetivo de distorsionar los resultados de las elecciones en Bolivia; validar la denuncia de presunto fraude y causar confusión y caos en la población”, asegura el informe.

Asimismo, las elecciones se intervinieron cibernéticamente a solicitud de varios diputados nacionales que firmaron una carta dirigida al presidente de Estados Unidos y al Departamento de Estado; en complicidad con el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa, para que “intervenga” en las elecciones, porque conocía de su derrota en las urnas.

Del mismo modo, el documento revela que el TSE no incurrió en fraude y que aparentes cambios en las cifras de los resultados y lentitud en el sistema de conteo rápido (TREP); se debió a un ataque cibernético especializado.

Puedes leer:

Jeanine Añez Chávez asumirá presidencia de Bolivia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here