Nuevo sistema digital para investigar delitos de extorsión y secuestro

0
663
nasar ramadan dagga
Ministro Ceballos: Caravanas escolares deben estar autorizadas por alcaldías
Compartir

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; anunció la creación de un nuevo sistema para investigar casos de extorsión y secuestro.

El nuevo sistema denominado Sistema de Investigación, Antiextorsión y Secuestro (SIAES), es una herramienta tecnológica; diseñada para el registro, búsqueda, consulta y verificación de datos vinculados investigaciones de delitos de extorsión y secuestro.

El SIAES tiene una interface con los sistemas del SAIME, INTT, SIIPOL, la cual “permitirá generar una base de datos consolidada”, destacó Ceballos.

Asimismo señaló que la nueva herramienta permitirá evaluar las estadísticas para el seguimiento y el combate de las bandas criminales a nivel nacional.

Un total de 50 funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron entrenados para el uso de la herramienta.

El lanzamiento del nuevo sistema se dio en el salón Bicentenario, de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 800 empresas están expropiadas a la espera de respuestas: Fedecámaras


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga