Instan a denunciar situaciones de riesgo de contagio por Covid-19 en Los Guayos

189
Puntos de control en Los Guayos - Noticias Ahora
Compartir

En la nueva etapa de lucha contra el Covid-19 iniciada en 2021, la Alcaldía ha puesto a disposición de la ciudadanía del municipio el Sistema de Emergencia Los Guayos (SEMGUA), en especial para denuncias preventivas y atención inmediata para casos relacionados con el Coronavirus.

«Gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y de nuestro alcalde Miguel Burgos, hemos iniciado la campaña de instar a la ciudadanía guayense, sobre todo a denunciar casos de desacato a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social que puedan propiciar repuntes de contagios dentro del municipio, a través de este sistema de reporte de emergencias, ideado por nuestro alcalde”, informó Ramón Arévalo, director general de la Policía Municipal de Los Guayos.

Puntos de control en Los Guayos (5)

Arévalo indicó que para ello se han dispuesto en todos los ejes del municipio puntos de control para evitar la propagación del virus y de orientación a la ciudadanía para el uso del SEMGUA, así como el debido cumplimiento del sistema 7×7 y de toda la normativa relativa a la cuarentena social, entre ellas, la prohibición de reuniones sociales.

“Los números telefónicos del referido sistema de emergencia siguen siendo 0412-855.02.20 y 0414-591.11.49, disponibles las 24 horas del día y con garantía de respuesta inmediata a cualquier requerimiento de orden público que a través de los mismos se realice”, describió el director.

Los puntos de control, según Arévalo, están siendo atendidos por los distintos cuerpos policiales de acuerdo a los respectivos Cuadrantes de Paz ya establecidos: sector Las Agüitas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB); entrada de la Vivienda Popular Los Guayos por la Policía del estado Carabobo; Casco Central por la Policía Municipal y zona de Paraparal conjuntamente por los cuerpos de policía municipal y estadal.

“Otra medida que en concreto están llevando a cabo los cuerpos de seguridad del municipio, es la de vigilar y controlar que las empresas y establecimientos comerciales que pueden laborar en las semanas de cuarentena radical son exclusivamente las de alimentos, suministro de agua potable y productos de limpieza, así como las del sector farmacia y transporte público en los horarios establecidos por el Ejecutivo Nacional”, acotó.

Si bien el SEMGUA ya venía funcionando en Los Guayos para coadyuvar en la atención de emergencias producto de sospechas o de casos declarados de Covid-19, en esta oportunidad la gestión del alcalde Miguel Burgos ha dispuesto también del referido sistema para trabajar de manera aún más radical en la prevención de contagios, como la mejor política sanitaria que al respecto el municipio puede y debe brindar en favor de la salud de sus habitantes.

Puedes seguir leyendo: Funcamama amplía servicios médicos y horario de atención


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”