Situación de Corea del Norte es la “peor de su historia”: Kim Jong Un

0
406
nasar ramadan dagga
Situación de Corea del Norte - Noticias Ahora
Compartir

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha afirmado que el país se enfrenta a la “peor situación de su historia”, mientras su economía lucha por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Se dirigió a miles de miembros de base de su partido gobernante durante una importante conferencia política en la capital, Pyongyang, el martes, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

Pidió a los secretarios de célula del Partido de los Trabajadores que pusieran de su parte para remediar la situación.

“Mejorar el nivel de vida del pueblo… incluso en la peor situación en la que tenemos que superar numerosos retos sin precedentes, depende del papel que desempeñen las células, las organizaciones de base del partido”, dijo.

A punto de cumplir 10 años como gobernante, los expertos afirman que el líder norcoreano se enfrenta quizás a su momento más difícil.

La economía del hermético Estado, ya dañada por décadas de mala gestión y por las paralizantes sanciones impuestas por EE.UU. a causa de su programa de armas nucleares, se ha visto aún más afectada por el bloqueo del coronavirus.

Sus declaraciones se hacen eco de la inusual franqueza que mostró en una conferencia del partido en enero, cuando admitió que sus planes para mejorar la economía no estaban funcionando.

Instó a los miembros a llevar a cabo las decisiones tomadas en esa reunión, a saber, reforzar su capacidad de disuasión nuclear frente a la presión de Estados Unidos y promulgar un nuevo plan quinquenal de desarrollo nacional.

Durante el discurso del martes, también criticó a las unidades de base del partido por “deficiencias” no especificadas que, según dijo, deberían corregirse inmediatamente para garantizar el desarrollo “sano y sostenible” del partido.

Situación de Corea del Norte

Las células del partido, que constan de entre cinco y 30 miembros, son las unidades más pequeñas de la autoridad del partido que supervisan los trabajos y la vida en las fábricas y otros lugares.

La red es una herramienta importante para que el partido mantenga su poder. La anterior conferencia de secretarios de célula se celebró en 2017.

Los reveses económicos han dejado al líder norcoreano sin nada que mostrar de su ambiciosa diplomacia;con el ex presidente Donald Trump, que se derrumbó por desacuerdos en el;levantamiento de sanciones a cambio de los pasos de desnuclearización del Norte.

Hasta ahora, el Norte ha rechazado la propuesta de la administración Biden de entablar conversaciones,;diciendo que Washington debe descartar primero sus políticas “hostiles”, y ha aumentado la presión;reanudando las pruebas de misiles balísticos el mes pasado tras una pausa de un año. Situación de Corea del Norte 

También esta semana, Corea del Norte dijo que se retiraba de los Juegos Olímpicos de Tokio,;que debían comenzar en julio, debido al temor a la pandemia de coronavirus.

Puedes seguir leyendo: Plan económico para Corea del Norte fracasa: Kim Jong Un


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga