¡Con pocos heridos! Se presentó situación irregular en El Helicoide

helicoide
Foto: Archivo
Compartir

Una situación irregular se presentó este miércoles en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide en donde resultaron heridos algunos reclusos.

helicoide
Foto: Archivo

Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Richard Blanco quien denunció que presuntamente hay presos políticos heridos. Reportan que los funcionarios arrojan bombas lacrimógenas a los familiares de los reclusos dentro de las instalaciones del penal.

Por lo que el parlamentario exigió información sobre lo ocurridos en el centro de detención.

Dirigentes de oposición denunciaron que el preso político Gregory Sanabria, recluidos desde 2014, fue agredido presuntamente por funcionarios policiales dentro del penal.

Ministerio Público atenderá situación

Ante la situación irregular presentada este miércoles en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, Caracas, el Ministerio Público (MP) envió una comisión para atender los requerimientos de los privados de libertad.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter en el que detalló que esta delegación del MP sostuvo una conversación con una representación de los reclusos.

«De la conversación realizada entre representantes del Ministerio Público y los privados de libertad manifestamos la voluntad de realizar las respectivas coordinaciones con las autoridades competentes, sistema penitenciario y de justicia a objeto de resolver la situación planteada», indicó.

Más temprano, medios nacionales reseñaron el hecho irregular que ocurrió en este recinto.

Con información de El Nacional /AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAho

noticias de hoy
manzur ramadan dagga