Conoce cuánto sobrevive el coronavirus en estas superficies

Debido al exponencial crecimiento del coronavirus a lo largo del planeta, los científicos se esfuerzan para comprender cuánto sobrevive el virus en distintas superficies; así como su poder de infección fuera del cuerpo humano.

sobrevive coronavirus superficies - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, un estudio publicado por el New England Journal of Medicine, reseñado por BBC Mundo, explica cuánto tiempo puede mantenerse activo el SARS-CoV-2 en las secreciones y superficies donde se exponen las personas.

Al respecto, en una publicación proveniente de la cuenta de Instagram del portal puertorriqueño Noticentro, detallan que en superficies de vidrio, el virus puede permanecer alojado hasta cuatro días, caso similar se registra con la madera.

Por otra parte, en el plástico puede permanecer entre dos y tres días, en el acero 48 horas, en el cartón 24 horas, guantes desechables 8 horas y en el aluminio, el COVID-19 puede alojarse en un lapso comprendido de dos a ocho horas.

View this post on Instagram

¿Cuánto dura en cada superficie? #CoronavirusPR

A post shared by Noticentro por Wapa (@noticentrowapa) on

También puedes leer: Colombia decretó emergencia carcelaria por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”