En una sola voz, los docentes exigieron mejoras salariales

0
504
nasar ramadan dagga
mejoras salariales - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

A tempranas horas de este lunes 05 de octubre, los docentes salieron a las calles a protestar por mejoras salariales y exigir al Gobierno Nacional un salario suficiente ante la situación que se vive en Venezuela.

mejoras salariales - noticias ahora
Foto: Cortesía

En este sentido, la Federación Venezolana de Maestros avaló la convocatoria de los maestros para alzar la voz y exigir sus derechos. Pues, hace ocho días introdujeron ante el Ministerio del Trabajo, un pliego de peticiones donde solicitaron la prórroga de la convención colectiva.

Además, reclaman los docentes sus beneficios sociales y la protección de todos de acuerdo al artículo 419, numeral 9 de la Ley Orgánica del Trabajo.

“Esta situación es intolerable, y los docentes no estamos dispuestos a seguir aguantando la ineficiencia y la irresponsabilidad de un poder ejecutivo que impide que nuestros alumnos tengan acceso a una educación pública de calidad, al no adecuar los centros educativos para las clases presenciales, ni facilitar los recursos tecnológicos, sumados especialmente al irregular funcionamiento del suministro de energía eléctrica e internet, para una educación a distancia tal como la formulan en el plan pomposamente llamado Cada familia una escuela”, según manifestó el comunicado.

Maestros manifestaron en varias partes de Venezuela

Ante la convocatoria de FVM, los maestros, personal administrativo y obrero de las diferentes casas de estudio en el país, salieron de manera pacífica a las calles para exigir sus derechos contractuales y mejoras salariales.

En el Distrito Capital, la protesta de los educadores fue cambiada a la antigua CTV, en Bellas Artes, debido a presuntos colectivos que se apostaron en la Plaza Morelos para impedir la protesta pacífica donde se había elegido como punto de encuentro.

En el Zulia, los maestros protestan frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo.

En Miranda, los profesionales se concentraron en la redoma de San Antonio de los Altos en la Av. perimetral Francisco Salias. De igual manera, lo hicieron otros educadores en Los Teques, sector El Cabotaje y avenida La Hoyada.

En Bolívar, se conglomeraron en Ciudad Guayana. Amazonas se concentraron en la Plaza del Estudiante, frente al Liceo Santiago Aguerrevere. Ahora, en Cojedes usaron pancartas y gritaron consignas.

En Portuguesa, Trujillo y Mérida, los trabajadores dijeron que seguirán en las calles para exigir calidad de vida para los maestros, jubilados y estudiantes. Una trabajadora del sector educativo narró entre lágrimas que el salario que recibe no le alcanza, no tiene ni un bocado de comida para su hijo.

En el estado Carabobo también los docentes salieron a las calles a exigir sus derechos; como fue en la avenida Cedeño de Valencia y en los municipios de Puerto Cabello y Guacara.

Te interesa leer: Maduro implementará medidas para celebrar el Fin del Año 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Nacional/Reporte Confidencial

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsfaltan calles y avenidas del Centro Histórico de Valencia
Artículo siguienteMurió el alcalde del municipio Tovar, Esteban Bocaranda

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here