Así se preparan los soldados en EEUU para recibir caravana de migrantes

0
613
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Eric Gay / AP
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), no escatima esfuerzos en fortificar su frontera con México con alambre de púas y el despliegue de miles de soldados, reforzados con drones y helicópteros.

EEUU
Foto: Eric Gay / AP

La Administración de Donald Trump ordenó el despliegue de unos 5.200 soldados en la frontera para finales de esta semana con el objetivo de prevenir el ingreso ilegal de la caravana de migrantes que están atravesando México.

Las tropas se unen a unos 2.000 miembros de la Guardia Nacional y para el viernes llegaron a ser 3.500, entre ellos, unos 1.100 marines en California, según Stars and Stripes. El miércoles Trump aseveró que en la frontera podrían ser desplegados hasta 15.000 militares para frenar a los migrantes.

Los militares comenzaron a colocar alambre de púas en el puente fronterizo de McAllen-Hidalgo-Reynosa, en Texas, que se extiende a lo largo del río Bravo. El intensivo refuerzo fronterizo también se observa en otras partes del estado, así como en Arizona y California.

El presidente estadounidense aseguró este sábado que observó “el bonito alambre de púas” que estaban colocando. “Utilizado de manera apropiada puede ser una escena hermosa”, agregó.

Por otra parte, el general Terrence O’Shaughnessy, jefe del Mando del Norte del Ejército estadounidense, detalló que el país tiene “suficientes concertinas para cubrir hasta 22 millas [35 kilómetros]” de su territorio fronterizo, y encima tiene concertinas adicionales con las que se puede cubrir más de 150 millas más (241 kilómetros).

Cabe destacar, que los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, huyen de la miseria y la violencia de sus países en busca de una vida mejor en EEUU.

Con información de Actualidad RT

EEUU
Foto: @jbmoorephoto
EEUU
Foto: @jbmoorephoto
EEUU
Foto: @jbmoorephoto
EEUU
Foto: @jbmoorephoto
EEUU
Foto: Eric Gay / AP
EEUU
Foto: Eric Gay / AP
EEUU
Foto: @jbmoorephoto

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here