Sonda espacial InSiht envía a la NASA primeras fotografías de Marte

0
643
nasar ramadan dagga
sonda
Foto: Twitter
Compartir

La sonda espacial InSiht envió las primeras imágenes de Marte tras aterrizar este lunes en su superficie, luego de un viaje de 458 millones de kilómetros en el espacio, informó la NASA.

InSiht
Foto: Twitter

En la primera imagen que publicó la agencia estadounidense se aprecian partículas de polvo y la superficie marciana.

La segunda imagen capta los instrumentos de la sonda espacial, lo que ―según el equipo de especialistas de la NASA―, indica que los paneles solares de InSiht funcionan exitosamente y convierten la luz en electricidad.

Próximamente el equipo utilizará una mano robótica y una mano conectada para tomar fotos del suelo además de decidir dónde colocar los instrumentos para investigar la estructura interna del planeta. Los especialistas estiman que el despliegue de instrumentos durará dos o tres meses.

La sonda espacial InSiht investigará en los próximos dos años la estructura interna del planeta, además de registrar la actividad sismológica y usando dispositivos para investigar los flujos de calor.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRealizarán Expo Venta Navideña a beneficio de jóvenes especiales
Artículo siguienteSebastián Piñera recibió a 99 chilenos provenientes de Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here