Este investigador está trabajando en convertir las plumas de pollo en comida

0
540
nasar ramadan dagga
Sorawut Kittibanthorn - Noicias Ahora
Compartir

Cuando Sorawut Kittibanthorn buscaba nuevos tipos de residuos para reciclar, el entonces estudiante de Londres se sintió atraído por los millones de toneladas de plumas de pollo que se desechaban cada año.

Ahora, de vuelta en su tierra natal, Tailandia, el estudiante de 30 años busca financiación para continuar su investigación sobre la mejor manera de convertir el componente nutritivo que se encuentra en las plumas en un polvo que pueda ser transformado en una fuente de alimento comestible magro y rico en proteínas.

“La pluma de pollo contiene proteínas y si somos capaces de servir esta proteína a otros en el mundo, la demanda de todos… ayudará a reducir los desechos”, dijo Sorawut a Reuters.

De hecho, el potencial parece enorme, dado que Sorawut calcula que cerca de 2,3 millones de toneladas de plumas se vierten en Europa cada año.

Y con un consumo de aves de corral generalmente más alto en Asia, cree que podría haber hasta un 30 por ciento más de residuos de plumas que podrían ser explotados en la región.

Sorawut, que estudió un Master en Futuros Materiales en Londres, dijo que la idea todavía tiene que pasar por otras fases de investigación y desarrollo.

Nuggets de pollo

Pero los prototipos, incluyendo su opinión sobre los nuggets de pollo y un sustituto del filete, han recibido críticas positivas de algunos.

“Sabes que la textura es muy compleja y avanzada. Es algo que no te imaginas que las plumas de;pollo puedan improvisar en este tipo de platos”, dijo el blogger de alimentos Cholrapee Asvinvichit,;después de comer un “filete” servido con salsa, puré de patatas y una ensalada.

“Realmente podría imaginar esto (ser servido) para mí en algún tipo de, Michelin Star (restaurante), o alguna experiencia de cena fina”.

Hathairat Rimkeeree, un profesor de ciencias de la alimentación de la Universidad de Kasesart,;también se sorprendió gratamente por los resultados.

“Creo que tiene el potencial de convertirse en una fuente de alimentos alternativos en el futuro.” Sorawut Kittibanthorn

Dieta ética

Los sustitutos de la carne basados en plantas han ido ganando popularidad a medida que más personas;se inclinan por dietas veganas o vegetarianas, en medio de las crecientes preocupaciones sobre;los riesgos para la salud por el consumo de carne, el bienestar de los animales y los peligros ambientales de la cría intensiva de animales.

Mientras que los alimentos a base de plumas no pueden ser categorizados como veganos o vegetarianos,;Sorawut cree que deben ser considerados como una comida ética.

“Planeo acercarme primero a los restaurantes de cero desperdicios porque aunque estos platos están;hechos de desechos de aves de corral, sigue siendo un subproducto de los animales (que normalmente consumimos)”. Sorawut Kittibanthorn

Puedes seguir leyendo: ¡Buen provecho! Degusta unos nuggets de pollo caseros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here