Sorprende a familiares con sardinas en salsa de tomate

0
591
nasar ramadan dagga
sardinas en salsa de tomate - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Deseas sorprender a tus familiares con un plato rico y saludable; entonces debes aprender a preparar las sardinas en salsa de tomate, esta rica receta está cargada de sabor y aromas inolvidables.

 sardinas en salsa de tomate - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Como sabemos la sardina es una excelente fuente de omega-3, por lo que su consumo regular reduce el colesterol malo y protege al corazón.

Por otro lado, la sardina tiene un amplio contenido proteico, y una gran cantidad de vitaminas que ayudan desde la fijación del calcio hasta la reparación de las mucosas.

Es por estos motivos que te invitamos a preparar este rico plato de sardinas con salsa de tomate, para que deleites a tus amigos y familiares en una reunión.

Ingredientes:

12 sardinas frescas
4 tomates grandes
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1 cebolla
1 cucharada de harina
Aceite
Sal al gusto

Preparar sardinas con tomate:

En primer lugar, se debe pelar la cebolla, lavarla y cortarla en cuadros muy pequeños. Luego, pelar y picar los dientes de ajo.

En una cazuela, agregar un chorro de aceite y cuando el mismo esté bien caliente incorpora la cebolla. Cuando la misma comience a ponerse transparente, añadir el ajo. Bajar la temperatura a fuego medio y revolver constantemente durante cinco minutos aproximadamente o hasta que los ajos adquieran un color dorado.

Aparte, lavar y corta en dados pequeños los tomates. Tratar de aplastarlos o triturarlos lo más posible.

Después, incorporar los tomates a la cazuela en donde se encuentra la cebolla y los ajos. A fuego medio, remover muy bien durante cinco minutos hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección.

A la mezcla anterior, se le agrega la cucharada de harina para que espese. Una vez más, revolver continuamente durante cinco minutos más a fuego medio. Agregar sal al gusto a la salsa.

Si la salsa de tomate es un poco ácida, se puede agregar un poco de azúcar, para compensar esta acidez.

Aparte, en un sartén se coloca un chorrito de aceite a fuego medio y cuando esté caliente se fríen las sardinas frescas y limpias durante cinco minutos. Posteriormente, se colocan las sardinas en una fuente y se bañan con la salsa de tomate.

También puedes leer: ¡Exquisito! Prepara una auyama rellena de carne molida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here