¿Verdad o Falso? Funvisis alertó sobre un Tsunami en las costas del Caribe

0
656
nasar ramadan dagga
Funvisis alerta sobre Tsunami en el Caribe - NA
Compartir

Este jueves la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), realizó el ejercicio de simulacro; para concienciar la amenaza de un Tsunami con potencial destructor en las costas del Caribe.

Mediante publicaciones en la cuenta oficial de Funvisis, informó sobre el ejercicio internacional de simulacro de tsunami Caribe Wave 2022. Sin embargo, esto generó desentendimiento entre los usuarios; quienes se mostraron preocupados por una verdadera amenaza de Tsunami en las costas de Venezuela. 

En este sentido, la fundación alertó que publicaría por sus redes sociales, Twitter e Instagram, información sobre este ejercicio y simulacro de terremoto, con un evento SIMULADO al oeste de la trinchera de Muertos, cerca de República Dominica, magnitud 8,0 y profundidad 2,5 km con las palabras “SIMULACRO CARIBE WAVE 2022”.

Este ejercicio se realiza el segundo jueves de marzo de cada año, de cara a impulsar la concienciación sobre la amenaza de tsunamis en el Caribe, incluyendo a Venezuela que, con una considerable extensión de costa, practica y evalúa los medios de transmisión y difusión de los mensajes de alerta a los puntos focales.

Desde el año 2011, el Caribe Wave se ha realizado de mane ininterrumpida, y esta es la tercera ocasión que se implementa el ejercicio cumpliendo las medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Liberan a dos estadounidenses exdirectivos de Citgo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga