¡Suculentos! Unos palitos de merluza como entremés

0
604
nasar ramadan dagga
palitos de merluza
Compartir

Como entremés o un platillo para los niños, puedes preparar unos palitos de merluza, muy buenos para comer de manera sana.

Es una receta fácil de hacer que no lleva mucho tiempo ni ingredientes. Además, que puedes varias el pescado según las disponibilidades económicas.

Es esencial cuidar la alimentación. Por ello, es importante saber jugar y usar un poco la imaginación para presentar platos nutritivos; pero con un sabor muy especial a los más chicos de la casa.

Los palitos de merluza tienen un sabor muy suave, y la conjunción del queso crema y el pescado combinan muy bien.

Ingredientes:

  • 300 gr de merluza
  • 125 gr. queso crema
  • Sal
  • 1-2 Huevos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

palitos de merluza

Pasos a seguir:

Lo más complejo de esta receta es retirar la piel de la merluza. Dependiendo de la zona que hayáis comprado, veréis que es más fácil o difícil de retirar pero nada es imposible.

Una vez que hayáis quitado la piel, cortar en trocitos la merluza y la echáis en el interior de la picadora para que lo desmenuce.

Echad el queso crema en el interior y volvéis a darle al botón para que lo mezcle todo perfectamente.

Lo retiráis y colocáis en un recipiente, echáis sal, removéis y listo. Lo tapáis con papel film y lo dejáis durante una hora en la nevera.

Pasado ese tiempo, coloca tres platos: uno para el pan rallado, otro para el huevo batido y otro para la harina.

Con una cuchara sopera vais cogiendo porciones. Echas la porción en la harina, que quede bien cubierta y la coges entre las manos para darle forma de cilindro, pero aplanándola un poquito (intentar darle forma antes, implica que te vas a quedar muy pringado y sin poder dar forma a nada).

Lo pasas por el huevo y después por el pan rallado.

Pones una sartén al fuego con abundante aceite (tampoco hace falta que cubra las varitas) y cuando esté caliente se añaden las varitas empanadas. Les vais dando la vuelta cuando veáis que están doradas y listo, cuando estén hechas por todos los lados las retiráis a un plato cubierto con papel de cocina, par que absorba la grasa sobrante.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Rico! Palmeritas de hojaldre con sabor a Pizza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEntérate

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPapa Francisco abogó por el diálogo en Ecuador tras el paro nacional
Artículo siguienteQué sucede cuando te duele el nervio ciático

nasar ramadan dagga