Sudeban: segunda fase de pago móvil interbancario inicia en julio

0
570
nasar ramadan dagga
Sudeban
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban), Antonio Morales, escribió en su cuenta de Twitter que “para el mes de julio entraremos con la segunda fase del P2P, que es el pago de personas naturales a comercios”.

Sudeban
Foto: Referencial

¿En qué consiste?

En Abril de 2018, la Superintendencia de Instituciones Bancarias (Sudeban) anunció la puesta en marcha de Pago Móvil Interbancario Persona-Persona (P2P), como alternativa de pago para eliminar la dependencia del efectivo; también informó que implementaría una segunda fase del sistema, con el fin de incluir el pago de personas naturales a comercios y transacciones a través de mensajería de texto.

La gerente de Riesgo Tecnológico de la Sudeban, Nelly Lugo, detalló que el pago móvil interbancario persona-comercio (P2C) plantea la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desea afiliar al servicio.

“A través de pago móvil interbancario persona-comercio la Superintendencia está buscando incorporar a las compañías con el propósito de incrementar las transacciones de micro pago, es decir, pago de estacionamientos, panaderías, pagos en el quiosco de periódico”, indicó Lugo.

Con información de Globovisión 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Conozca en cuánto! Incrementado salario de profesores valencianos
Artículo siguientePoliCarabobo capturó adolescente por hurto de materiales en la UC

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here