Sudeban supervisa el incremento de transacciones para fin de año

0
596
nasar ramadan dagga
Sudeban
Foto: Twitter
Compartir

Este lunes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), se reunió con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), Consorcio Credicard, operadoras de tarjetas y redes interbancarias para realizarles seguimiento y supervisar los planes que atiendan el incremento de transacciones de fin de año.

Sudeban
Foto: Sudeban

Asimismo, se evaluó el funcionamiento del sistema de pagos electrónicos con miras a la incorporación de los proveedores de puntos de venta autorizados por Sudeban.

Sudeban también solicitó tanto a la entidades bancarias como a las operadoras de tarjetas, ampliar y reforzar los esquemas de monitoreo, de esta forma se abarcarán todos los canales de pago disponibles además de revenir afectaciones que impacten a la plataforma tecnológica.

Algunas de las acciones que acordaron las instituciones están la actualización de los computadores centrales y plataforma de banca electrónica (suiche transaccional, servidores, bases de datos), además del incremento de la capacidad de procesamiento y almacenamiento, actualizaciones del sistema operativo; renovación de los equipos de seguridad y activación de los planes de contingencias.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorONU aprobó presupuesto de ayuda humanitaria para Venezuela
Artículo siguiente¡En práctica de bateo! Tigres venció al Magallanes y lo alejó de la cima

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here