Sudeban: cuentas bancarias de quienes viajen al exterior sin notificar serán bloqueadas

0
1153
nasar ramadan dagga
viajen
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), emitió una circular a toda la banca para establecer los protocolos para aquellas personas que viajen al exterior.

Sudeban
Foto: Referencial

En la circular que se filtró a través de las redes sociales, Sudeban ordena que los usuarios deban informar a sus clientes que éstos deben proporcionar información específica de cuál es el país destino al que llegarán, cuánto tiempo estarán en el mismo para el uso de sus instrumentos bancarios.

Quienes viajen deben notificar

Además, mencionó que de haber alguna modificación del sitio donde van a estar o del tiempo de permanencia, debe ser igualmente informado.

El órgano estatal, alega que estas medidas se promulgan con el fin de “proteger a los usuarios” y los sistemas de tecnología, para evitar que se generen delitos bancarios o crímenes usando estos sistemas.

También, advirtió que si un banco detecta la realización de transacciones fuera de las regulaciones previstas con anterioridad (lugar y tiempo en dónde estarán en el extranjero) a través de la dirección IP, la institución estará en el deber de bloquear sus acceso al portal en línea de la entidad, que le imposibilite hacer transferencias bancarias.

Esto quedará bloqueado hasta que la persona llame al banco y haga las nuevas notificaciones de su ubicación y tiempo de permanencia en el lugar, mientras que el banco deberá identificar las direcciones IP para saber si es verdad o no en dónde se encuentran.

Aseguró que el IP debe darse en detalles: nombre del titular; lugar de destino y período; tipo e identificación del instrumento; tipo, lugar de procedencia y monto de la operación.

Si quiere leer la circular pulse aquí 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here