Suecia aplastó a México para terminar primera de grupo

0
389
nasar ramadan dagga
Suecia
Foto: FIFA
Compartir

Suecia aplastó 0-3 a México por la tercera jornada del grupo F en el Estadio Central y pasó a los Octavos de la Copa del Mundo Rusia 2018 en conjunto con los aztecas.

Suecia
Foto: FIFA

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio saltaron al campo con un 4-2-3-1 donde, Guillermo “Memo” Ochoa fue el protector de los tres palos; Álvarez, Salcedo, Moreno y Gallardo en la defensa; Herrera y Guardado en el medio del campo; en la línea de volantes Layún, Vela y Lozano; y como única punta “Chicharito” Hernández.

Los suecos comenzaron con un esquema de 4-4-2, en el que Olsen estuvo en el arco; en la defensa del pórtico Lustig, Lindelöf, Granqvist y Augustinsson; en el centro del campo Larsson y Ekdal, mientras que por las bandas dijeron presente Claesson y Forsberg; y las dos puntas en el ataque: Berg y Toivonen.

A estadio repleto comenzó el encuentro, el cual en el minuto 1’ consiguió su primer amonestado: Jesús Gallardo, quien empujó en el aire a Toivonen y conoció la cartulina amarilla. Veinticinco minutos después Sebastian Larsson tuvo el disgusto de recibir la tarjeta “catira”, al entrar fuertemente sobre Hirving Lozano.

Los primeros 45’ minutos terminaron en trámite, por lo que los aficionados, jugadores y cuerpo técnico de ambas oncenas se conformaron con esperar que alguien lograra batir las redes en el segundo tiempo.

Suecia
Foto: FIFA

Arrancó el complemento y Suecia creó más juego que los “aztecas”, tanto así, que en la fracción 50’ Ludwig Augustinsson aprovechó un rebote dentro del área y perforó la red de “Memo” Ochoa. Siete minutos después, Sebastian Larsson se adjudicó el primer cambio y entró por él Gustav Svensson. Al 61′ Héctor Moreno dio una falta que el principal sentenció como la pena máxima, la cual ejecutó de buena forma Andreas Granqvist para colocar el 0-2.

Tres minutos luego del gol salió Jesús Gallardo e ingresó Marco Fabián. Posteriormente se marchó Marcus Berg y se colocó en cancha Isaac Kiese Thelin. En la fracción 74′ se consumó el fracaso mexicano cuando en una pelota rifada Edson Álvarez empujó la esférica hacia su propia portería y logró el 0-3 en el encuentro.

Momentáneamente llegó el cambio de Andrés Guardado por Jesús Manuel Corona. Al 80′ Suecia hizo lo propio cuando sacó a Albin Ekdal y metió en juego a Oscar Hiljemark. A los cinco minutos Layún golpeó a Toivonen y recibió la tarjeta amarilla. En la fracción 83′ Mikael Lustig frenó bruscamente a Hirving Lozano, por lo que el principal lo amonestó.

Al 89′ Miguel Layún salió por Oribe Peralta, quien no logró hacer mucho para la causa tricolor porque en 90+5′ el árbitro pitó el final del encuentro y con ello, la derrota categórica de México y posterior clasificación de ambas oncenas.

Redactado por Agustín Herrera / Noticias Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here