Sundde le tiene la lupa encima a planteles privados de la Gran Caracas

0
626
nasar ramadan dagga
Sundde
Foto: Twitter
Compartir

Debido al seguimiento que les tiene la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), le tiene la lupa encima a 120 planteles escolares privados de la Gran Caracas (Vargas, Miranda y Distrito Capital), por el aumento exagerado que hicieron en sus matrículas.

Sundde
Foto: Twitter

La Sundde que viene realizando inspecciones desde finales de 2017, detectó que para noviembre pasado los colegios privados tenían las mensualidades fijadas en promedio de Bs. 90 mil, pero para enero de este año ya habían aumentado entre Bs. 480 mil y Bs. 600 mil.

Los fiscales del ente, al hacer las inspecciones, se percataron que los incrementos no se realizaron en base a lo establecido por la resolución 114 del Ministerio de Educación, la cual dicta que cualquier aumento debe ser acordado en asamblea de representantes; lejos de convocarlos, los padres eran llamados a firmar aceptando el nuevo monto.

La Sundde pidió a los planteles regresar a las tarifas antiguas, mientras le realizan un estudio de la estructura de costos para determinar si se justifica o no el aumento.

Los colegios que no acaten las medidas de retomar los montos anteriores, serán remitidos al Ministerio Público, según Últimas Noticias.

Múltiples denuncias

Este tipo de fiscalizaciones la ha venido realizando la Sundde de acuerdo a las denuncias que les formulen los afectados.

Está el caso de institutos en San Bernardino y Caricuao (Libertador), en los cuales debieron actuar debido a la gran cantidad de reclamos que recibieron.

Por ello, el organismo solicita a la comunidad hacerle llegar información sobre cualquier irregularidad a través del 0800 lojusto (5658786), por la red social Twitter en las cuentas @0800lojusto.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente de Siria se pronunció ante ataques
Artículo siguienteDonald Trump agradeció a Francia y Reino Unido por ataque en Siria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here