Sundde sancionó a dos colegios en Caracas por alza en matrícula

0
444
nasar ramadan dagga
Sundde NetUno- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sancionó a dos colegios en Caracas, porque aumentaron los precios de sus matrículas, en altos costos y sin acordar entre las asociaciones de educación privada y el gobierno nacional para calcular el pago mensual. 

Sundde colegios sancionados Caracas
Foto: Referencial

En este sentido, las instituciones sancionadas son: El Colegio San Agustín, ubicado en el Paraíso. Ésta no realizó la entrega de la estructura de costos ante la Sundde y no solicitó la presencia de un fiscal para realizar la asamblea de padres y representantes, violando así los artículos 4.1 y 4.2 de la resolución.

Entre tanto, al Colegio 12 de Febrero ubicado en San Bernardino, se le aplicó la misma medida ya que irrespetaron el debido proceso para el aumento, informar a los padres y representantes del nuevo monto a través de correo electrónico y también aplicar sanciones a aquellos estudiantes que tuvieran morosidad en los pagos.

El procedimiento se llevó a cabo porque los padres denunciaron a través de la cuenta de Twitter del ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, William Contreras y por medio del 0800-LOJUSTO (565876).

Los dos colegios deberán mantener la mensualidad anterior hasta que sean consignados y revisados los requerimientos, así como también evaluadas las estructuras de costos, previamente acordados en las asambleas de padres y representantes.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here