Llega la Superluna rosa: ¿Cuándo se podrá ver este fenómeno astronómico?

0
1145
nasar ramadan dagga
Superluna rosa - Noticias Ahora
Compartir

La Superluna es un fenómeno que tiene lugar cuando el satélite, en luna llena o luna nueva, hace su mayor acercamiento a La Tierra, siendo más visible desde nuestro planeta.

Es uno de los eventos astronómicos más esperados en el mes de abril es la famosa superluna, popularmente conocida como superluna rosa. Este fenómeno astronómico conocido como perigeo, y que suele suceder a mediados del mes de abril.

Este año tendrá lugar el próximo 26 de abril sobre las 11.30 pm hora Venezuela. Cabe destacar que será la luna más brillante y grande que habrá a lo largo de 2021, ya que su tamaño será un 12% más grande de lo normal.

¿Por qué se le llama Superluna rosa?

Aunque este fenómeno se conozca de esta manera, hay que destacar que la Luna no cambiará de color, sino que se le ha acuñado este nombre porque la luna llena del mes de abril coincide con la época del año en la que florece una planta llamada Phlox o musgo rosa, que es característica de Estados Unidos y Canadá.

¿Cómo ver la Superluna rosa?

Para ver la Superluna rosa, no hará falta ni telescopios ni prismáticos. Tan solo hay que acudir a algún lugar oscuro, apartado de los núcleos urbanos, sin contaminación lumínica, con el campo visual limpio, sin edificios que impidan la visibilidad, para observar con mayor nitidez este fenómeno. Además, se recomienda orientar la vista hacia las zonas más oscuras del cielo.

En los próximos meses se esperan dos eclipses de luna: un eclipse total el 26 de mayo y un eclipse parcial el 19 de noviembre.

Puedes seguir leyendo: ¿Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas más esperada de abril?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga