Supervisan caños y quebradas en Valencia tras lluvias registradas

0
538
nasar ramadan dagga
Alcaldía de Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Autoridades de la Alcaldía de Valencia se mantienen desplegadas realizando limpieza, despeje de caños, canales y supervisión de estas tras las precipitaciones que se registran en el municipio.

Alcaldía de Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

El alcalde Alejandro Marvez realizó un recorrido desde tempranas horas de la mañana de este miércoles por varios caños de la parroquia Miguel Peña, a fin de constatar que estos sectores se encuentran en total normalidad.

Los puntos visitados se encuentran Caño La Yuca y Caño La Virgen en los que se las cuadrillas y utilizando maquinaria pesada tipo Yumbo realizaron la remoción de desechos sólidos y orgánicos como troncos y arboles pequeños que pudieran obstruir el flujo de agua manifestó Yorman Berbecía, presidente del IMA.

Alcaldía de Valencia
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Destacó que a lo largo y ancho del municipio los distintos entes de la Alcaldía se mantienen desplegados atendiendo cualquier requerimiento como destape de drenaje y alcantarillado en avenidas, calles y comunidades para evitar anegaciones importantes que afecten el libre tránsito vehicular y peatonal.

Berbecía agregó que también cuentan con la supervisión de ríos y quebradas por parte de Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia, quienes desde la madrugada mantienen a los funcionarios haciendo recorridos por diversos sectores.

Supervisión de rios 

Bomberos realizan un monitoreo en lo que es el recorrido del Rio Cabriales, desde  el tramo comprendido entre la avenida Galicia con Paseo Cabriales y sus diversos tramos en las parroquias Santa Rosa y Miguel Peña.

Entre los lugares visitados por los funcionarios bomberiles se encuentra la quebrada Mañonguito de la parroquia San José.

De acuerdo a los pronósticos obtenidos a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se prevé que continúen las precipitaciones en las próximas horas, razón por la que se mantienen atentos tomando las respectivas medidas de prevención.

Con información de nota de prensa Alcaldía de Valencia


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here