Vecinos del Sur de Valencia claman por rápido despacho del gas

0
734
nasar ramadan dagga
PDVSA gas doméstico - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los vecinos del Sur de Valencia claman por un rápido despacho del gas al sector residencial durante la cuarentena, pues es un suplicio tener que cocinar en leña.

rápido despacho del gas  - noticias ahora
Foto: Referencial

Durante un recorrido que realizó el equipo de Noticias Ahora se pudo constatar con los vecinos de la parroquia Miguel Peña de Valencia que esperan hasta 25 días o más para tener el despacho de las bombonas de gas, tanto estadal y corporaciones privadas, en sus diferentes presentaciones.

Los habitantes manifestaron que cancelan en una determinada fecha el monto de los cilindros, dependiendo de la capacidad; pero deben esperar un calvario para que llegue a las casas el suministro del hidrocarburo.

Algunos pueden preparar los alimentos familiares en las respectivas cocinas eléctricas, pero los constantes bajones de luz han dañado los equipos; afectando el bolsillo de los carabobeños, pues están por las nubes adquirir uno nuevo.

Ante la falta de despacho oportuno por la empresa, ciertos habitantes se han visto en la necesidad de cocinar en leña, lo cual es contraproducente para los vecinos; ya que algunos padecen de enfermedades respiratorias.

Entonces, solucionar el problema de la carencia de gas en la casa, ocasiona complicar las dolencias respiratorias y eso conlleva a extender el presupuesto familiar para adquirir tratamientos médicos. Y en la actualidad, invertir en medicinas equivale a disponer de 15 dólares o más para cubrir las necesidades.

En estos momentos, es crucial cuidarse la salud, ya que Venezuela está en cuarentena por el brote de la pandemia del coronavirus en el mundo.

Por esta razón, algunos ciudadanos no han podido adquirir en la planta el despacho de las bombonas pequeñas de gas, estadal o privada, y así palear la carencia del servicio; ya que está prohibido por la cuarentena las reuniones.

Por ahora, los vecinos deben esperar que el camión de gas se apersone en la comunidad y surta el pedido. Mientras esto sucede, los habitantes del Sur de Valencia se la ingenian para cocinar los alimentos.

Te puede interesar: GasDrácula dicta taller de Seguridad para llenado en las comunidades


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here