Por segundo día consecutivo suspenden actividades escolares en Ecuador

0
439
nasar ramadan dagga
actividades escolares en Ecuador - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Por segundo día consecutivo, el Gobierno de Ecuador suspendió, este viernes, las actividades escolares en todo el país, así lo anunció el Ministerio de Educación.

actividades escolares en Ecuador - noticias ahora
Foto: Referencial

El Ministerio de Educación decidió suspender clases para resguardar a los estudiantes, docentes y profesionales de Consejería Estudiantil, frente al estado de excepción decretado por Lenín Moreno.

El Ministerio a través de un comunicado recalcó que “La medida es de carácter obligatorio para todas las instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales, y municipales”.

Protestas en Ecuador

Es de recordar que, este jueves, el pueblo de Ecuador salió a las calles como forma de protesta por las medidas del Gobierno, tras eliminar el subsidio para el consumo de combustible y liberación de los precios del diésel y las gasolinas.

Los manifestantes llegaron a Carapungo, Carcelén, El Ejido y en Guayaquil; en este último se generó saqueos y enfrentamientos con la policía. De igual manera, se cerraron vías en 149 puntos de Ecuador; además de un paro de transporte.

Luego de este escenario, el presidente Lenín Moreno decretó estado de excepción en la nación.

Sigue leyendo: Lenín Moreno decretó Estado de excepción tras protestas en Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here