Suzuki explica las razones de su abandono de la Moto GP

0
698
nasar ramadan dagga
suzuki-moto - gp
Compartir

El Campeonato del mundo de Moto GP estalló hace unos días por los aires tras el anuncio por parte de Suzuki de dejar la competición al final de la presente temporada.

Fue una noticia que, aunque ya se venía advirtiendo y rumoreando en los días previos, no sentó nada bien en Dorna; la propietaria del Mundial que contraatacó con un comunicado en el que respondía que Suzuki tenía contrato en vigor hasta el año 2026 y que la escudería no podía tomar de manera unilateral este tipo de decisiones.

Esto ha abierto un periodo de conversaciones entre ambas partes pero parece claro que la decisión es irrevocable; que pase lo que pase cuando finalice este Mundial Suzuki dejará de nuevo de formar parte del paddock.

No hay vuelta atrás y de hecho desde la marca japonesa se han encargado recientemente de explicar a través de un nuevo escrito algunas de las razones por las que se ha visto obligada a tomar esta decisión, dejando claro que no es un capricho azaroso y que está fundamentado.

Suzuki se despide de Moto Gp

El escrito llegó en la publicación Cycle World, que es un comunicado enviado a los concesionarios de Suzuki en los Estados Unidos explicando más a fondo la situación y todas las consecuencias. “Esta decisión se tomó a la luz del entorno cambiante que estamos viviendo en el mercado y forma parte de una estrategia para asignar recursos para garantizar la salud y la vitalidad del negocio general de Suzuki”, alegaba en este texto el fabricante; que se refiere a las áreas de sostenibilidad, neutralización del carbono y las tecnologías de combustibles alternativos como las principales áreas que se verían afectadas si la marca no sale de Moto GP.

Suzuki advierte de que sigue comprometida con los deportes motorizados y que sigue manteniendo un fuerte compromiso con el negocio de motos y coches en los deportes estadounidenses, pero que igualmente se ve forzado a tomar la decisión de dejar el Mundial.

Eso sí, también quiere tranquilizar a sus usuarios y compradores porque aseguró que seguirá fabricando sus nuevos modelos de automóviles; ya que de hecho acaba de lanzar recientemente nuevos productos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: LaLiga denunciará al PSG ante la UEFA y la Unión Europea


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga