Varios muertos al abrir fuego los talibanes contra manifestantes en Asadabad

0
512
nasar ramadan dagga
Talibanes disparan a manifestantes en Asadabad 
Compartir

Varias personas han muerto este jueves en la ciudad afgana de Asadabad; donde talibanes abrieron fuego contra manifestantes que ondeaban banderas nacionales; durante una protesta que coincidió con el Día de la Independencia en el país, informa Reuters, citando testigos presenciales.

De momento, se desconoce si las personas perdieron la vida por los disparos, o las estampidas provocadas por el incidente.

Talibanes disparan a manifestantes en Asadabad 

Previamente, la agencia Pajhwok Afghan News publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve cómo un grupo de talibanes dispara a manifestantes y golpea a algunos periodistas en la ciudad de Jalalabad, en la provincia afgana de Nangarhar.

Los manifestantes estaban defendiendo la bandera nacional, según la agencia, que informa que también se registraron manifestaciones en la ciudad de Jost.

El pasado domingo, los talibanes tomaron el control de la capital afgana y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán. La llegada de los talibanes a Kabul hizo que muchas personas se apresuraran a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos en las vías y estampidas en la terminal aérea.

* El movimiento talibán, designado como “organización terrorista” por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Emiratos Árabes Unidos concede refugio para presidente afgano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga