Tambores de San Juan reconocidos como patrimonio cultural ante la Unesco

0
638
nasar ramadan dagga
los tambores de san juan
Compartir

La Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educacion,la Ciencia y la Cultura, aprobó la postulación de los Tambores de San Juan, para ser considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura, por medio de su twitter informó;

«El proceso iniciado a partir de esta instrucción del presidente Nicolás Maduro está por dar resultado. El expediente respectivo, elaborado junto a comunidades de varios estados de Venezuela, ya fue evaluado positivamente por Unesco. En pocos días deben retumbar los tambores», escribió Villegas.

Los Tambores de San Juan, son una fiesta religiosa cultural, que se celebra cada 24 de junio en los pueblos de Curiepe y Mamporal, en el eje de Barlovento, así como en Valles del Tuy, Guarenas y Guatire, estado Miranda, entre otras entidades de Venezuela.

Se conocen por sus cantos de malembe y lamento, acompañados con coloridos desfiles, encabezados por la figura del santo.

La Unesco tomara una decisión entre 50 manifestaciones populares de diversos países si el culto a San Juan Bautista es declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En el 2017 comenzo El proceso de postulación para que sea declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; cuando historiadores, cultores y expertos de dicha tradición dieron inicio a una exhaustiva investigación para elaborar un expediente.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: La secuela de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga