Tareck El Aissami aseguró que las gobernaciones deben generar divisas

0
665
nasar ramadan dagga
meta
Foto: @ViceVenezuela
Compartir

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial para el Área Económica, aseguró que las gobernaciones deben generar divisas a través de las exportaciones.

Tareck El Aissami
Foto: @ViceVenezuela

“Las gobernaciones también deben trazar un mapa para en el ámbito de sus competencias crear nuevas fuentes de riquezas a partir de la exportación no tradicional. Tenemos que romper definitivamente con el modelo rentista y darle parto a la era post petrolera”, resaltó El Aissami a través de una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que para hacer esto posible se necesita elevar la capacidad de producción de los minerales no ferrosos, así como desarrollar áreas estratégicas como el oro, cemento, la petroquímica, entre otros.

Tareck El Aissami dio a conocer el plan

En tal sentido, explicó que el Ejecutivo Nacional está promoviendo un Plan Nacional de Siembra con el buscan desarrollar la producción nacional bajo la administración de los estados.

“Ya tenemos un Plan Nacional de Siembra, ahora tenemos que llevarlos a los territorios, identificar en este último ciclo cuáles son los requerimientos necesarios y garantizar que este ciclo concluya bien”, indicó.

Por otra parte, aseveró que el Estado venezolano en conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera se encuentra haciendo los trámites necesarios para agilizar los trámites en materia de exportación.

“Hemos facilitado con el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera todo lo concerniente a los trámites necesarios para agilizar y acompañar a las fuerzas productivas que tienen vocación para la exportación”, acotó.

De igual forma, destacó que la gran oportunidad que tiene el país para salir de la economía rentista es a través del petro, la cual “será una de las criptomonedas más poderosas que tendrá el mercado mundial. El petro va a ser nuestra ancla, nuestra nueva divisa, que va a tener referencia con las demás divisas convertibles”, resaltó.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here