Tarek William Saab confirmó 32 detenciones ligadas a las mafias de la gasolina

0
522
nasar ramadan dagga
32 detenciones vinculadas a la mafia de gasolina - NA
Compartir

Este miércoles el fiscal general Tarek William Saab confirmó que ha recibido 710 denuncias sobre mafias de la gasolina; que han permitido la apertura de 145 procedimientos y la detención de 32 personas ligadas al contrabando de combustible.

Luego de activar el pasado 17 de enero la línea telefónica 0800-FISCA-00, para recibir denuncias contra el tráfico de combustible; han surgido buenos resultados y precisó que ha recibido 710 denuncias en solo 9 días. 

La información la dio a conocer este miércoles el Fiscal General; quien relató que una de las detenidas es una mujer identificada como Maria Cipriani; capturada el 18 de enero, en el estado Miranda.

Trascendió que la fémina exigía pagos en dólares para dejar surtir gasolina en la estación de servicio El Deleite, ubicada en la misma entidad.

Un funcionario del Ministerio Público, acompañado de una comisión del CICPC acudió al sitio, donde visualizaron como la mujer recibía pagos en divisas de un conductor. Posteriormente, consultaron al usuario donde explicó que le fue exigido por la mujer para poder surtir gasolina.

Además comentó que esta estación solo aceptaban 150 vehículos a diario, luego informaban el cierre de la misma y comenzaban a cobrar dinero en divisas a los usuarios que querían surtir. La mujer quedo privada de libertad por delitos de corrupción propia.

Contrabando de combustible

Sumado a esto, el Fiscal de la República Bolivariana, ofreció un balance de los casos procesados relacionados a presuntas mafias que se lucran con la venta ilegal de gasolina.

Uno de los casos que destaca es la detención y presentación de ocho personas por la sustracción de un tubo matriz, en Barquisimeto, que distribuye combustible hacia los centros de distribución Yaritagua – Barquisimeto, para abastecer a nueve estados: Aragua, Apure, Barinas, Cojedes, Falcón, Guárico, Portuguesa, Lara y Yaracuy.

“Al momento de su captura fueron decomisados dos automóviles, dos motocicletas y 1.500 litros de gasolina que habían sido robados para destinarlos a la venta ilegal”, señaló Saab.

Los delitos imputados son contrabando agravado, manejo indebido de sustancias químicas y asociación para delinquir.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Desmantelan una red de contrabando de gasolina en Táchira


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga