Tarek William Saab: Dos controladores aéreos a juicio por revelar información

0
616
nasar ramadan dagga
Tarek William Saab controladores aéreos
Compartir

El fiscal general, Tarek William Saab expresó; este miércoles 11 de mayo, que dos controladores aéreos van a juicio tras revelar información confidencial que ponía en riesgo la seguridad de la nación.

Durante su acostumbrada rueda de prensa, dijo que el pasado 20 de mayo de 2020; el Coordinador del Área de Trabajo del Servicio de Tránsito Aéreo del INAC presentó ante la DGCIM una denuncia en contra de Guillermo González y Derbys Rodríguez.

Señaló que “Por hacer pública en su condición de Controlador de Tránsito Aéreo, información de carácter estrictamente reservado; tras lo cual este ciudadano fue detenido el 21 de mayo”.

Tarek William Saab anuncia aprensión de dos controladores aéreos

Detalló, además, que el Ministerio Público adelantó una investigación y verificó que “el denunciado publicó en su cuenta personal y pública de Twitter; durante el mes abril de 2020; varios mensajes con información confidencial que ponía en riesgo la seguridad de la nación”.

Por ende, las autoridades mostraron datos, imágenes fotográficas y videos de aeronaves tanto civiles como militares; algunas de ellas que cumplían misiones de Estado, cuando hacían su llegada o se disponían a despegar.

Precisó que las publicaciones fueron hechas desde la Torre de Control de Tránsito Aéreo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía; a la cual tenía acceso el hoy acusado en el ejercicio de sus funciones.

El Fiscal general Tarek William Saab enfatizó que el Régimen Especial del Personal prohíbe suministrar información a medios de comunicación relacionada con el funcionamiento del ente o con asuntos que en esta institución se ventilen; sin previa autorización del presidente del INAC.

Para más información visita su canal oficial en YouTube redes sociales: Twitter: @tarekwilliamsaab Instagram: @tarekwilliamsaabh

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek William Saab: Se han registrado 74 casos vinculados a acoso…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga