En Gaceta Oficial: establecidas nuevas tarifas interurbanas y suburbanas

0
723
nasar ramadan dagga
transporte
Foto: Referencial
Compartir

Bajo la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.412, fue publicada las nuevas tarifas para las rutas suburbanas e interurbanas a escala nacional.

Trincheras
Foto: Referencial

La norma fue emitida con fecha 12 de noviembre de 2018, en la que establece que estas tarifas tendrán un recargo de 20% el lunes y martes de carnaval, jueves y viernes santos, los días de fiesta nacional, así como el 24, 25, 31 de diciembre y 1º de enero. De igual manera, el recargo aplicará para los días feriados o no laborales decretados por el Gobierno.

Los domingos se cobrará 20% de recargo entre las 4:00 de la mañana y las 9:00 de la noche. La resolución indica que los sábados no están calificados como días feriados.

Para las personas de la tercera edad y con discapacidad habrá un descuento de hasta 50% en las rutas suburbanas e interurbanas. Igual descuento disfrutarán los estudiantes.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte, fue el encargado de determinar estos pasajes de acuerdo a los kilómetros recorridos en cada ruta, quedando establecida la tarifa suburbana en 5 bolívares soberanos (BsS) en el municipio Libertador y hacia los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo.

Esta resolución señaló una tarifa oficial única para los prestadores de servicios de transporte público que cubran las rutas entre Caracas y balnearios del litoral central los días sábados, domingos y feriados.

El pasaje valdrá Bs.S 12 para rutas como El Junquito-Petaquire, La Rinconada-San Antonio, La Yaguara-El Junquito, Catia-El Junquito, entre otras.

Los pasajeros tendrán que pagar 15 bolívares soberanos para las siguientes rutas suburbanas: Nuevo Circo-El Junquito, Petare-Guarenas, Coche-Los Teques, Caracas-Carrizal, Caracas-San Antonio, entre otras.

Del mismo modo, el Ministerio estableció 18 bolívares soberanos para los trayectos Coche-Charallave, Petare-Guatire, Caracas-Los Teques, Caracas-Macuto.

El pasaje costará 20 bolívares soberanos para las rutas Caracas-Caribito, Caracas-Caraballeda, Caracas-Charallave, Caracas-Guatire.

Rutas interurbanas

Se fijó un precio de Bs.S 368 para rutas como Caracas-Puerto Ayacucho; Bs.S 47 para Caracas-Maracay, Bs.S 231 para Caracas-Barinas, Bs.S 61 Caracas-Valencia, entre otras.

Se estableció el pasaje igualmente para los siguientes trayectos: Caracas-Tucacas en Bs.S 47, Caracas-Calabozo en 98 Bs.S; Caracas-Guárico Bs.S 125, Caracas-Mérida Bs.S 360, entre otras.

Para la ruta Caracas-Cumaná la tarifa es de 140 Bs.S; Caracas-San Cristóbal Bs.S 383 y Caracas-Maracaibo Bs.S 305, entre otros trayectos estipulados en la Gaceta Oficial.

Con información de El Impulso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFMI dialoga con Venezuela para obtener datos económicos
Artículo siguienteVigésima quinta subasta Dicom ubicó el Euro en 76,02

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here