Este es el costo de las nuevas «Tarjetas Inteligentes» del Metro de Caracas

0
548
nasar ramadan dagga
Tarjetas inteligentes Metro de Caracas - Noticias Ahora
Compartir

El Metro de Caracas anunció que a partir del 1 de marzo se podrá adquirir la Tarjeta Inteligente en las casetas de cada estación.

A través de su cuenta en Twitter, dieron a conocer que se iniciará una fase de prueba con sistema automatizado para el pago de la boletería.

Cada tarjeta tendrá un costo de 900.000 bolívares soberanos y tendrá 20 viajes disponibles. Pero, debido a la escasez del efectivo en la capital, como se han cancelado tradicionalmente los pasajes en el Metro, ampliaron sus formas de pago agregando las siguientes modalidades; punto de venta, Biopago a través del Banco de Venezuela, donde el usuario también podrá adquirir o recargar las tarjetas con el bono de la Patria.

No se especificó si se mantendrá la venta de pasajes individuales, de acuerdo con el nuevo precio, el pasaje en Metro pasaría a costar 45.000 bolívares. Este costo representa un incremento del 4.500 %; con respecto a la tarifa anterior (1.000 Bs) que se estableció desde el 27 de octubre del 2020.

Venta de tarjetas 

No es la primera vez que el Metro de Caracas vende tarjetas inteligentes para hacer uso del sistema. Hace unos años la compañía comenzó a vender unas tarjetas recargables que con el paso del tiempo dejaron de comprarse; porque los torniquetes dejaron de funcionar y no pasaban por el lector digital.

Este otro nuevo intento llega luego de varios ensayos que fallaron en ocasiones anteriores y en un país donde el efectivo no se consigue con facilidad.

Los usuarios a través de Twitter se pronunciaron para cuestionar este anuncio. Lo que más resalta, son las condiciones en las que se encuentran actualmente las estaciones del Metro de Caracas.

Desde el pasado 15 de enero, el ministro de Transporte anunció que se iba a implementar un cobro digital del pasaje en el Metro de Caracas; y que el plan piloto se realizaría en este sistema de transporte.

Puedes seguir leyendo: Autorizan apertura de cuentas en divisas en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga