La Guaira: Teatro de calle lleva conciencia acerca del Coronavirus

0
438
nasar ramadan dagga
Teatro de calle en La Guaira - NA
Compartir

Personajes como La Muerte, El Rey Herodes y emblemáticos de La Guaira, tomaron las calles y redes sociales, para llevar un mensajes de concientización sobre la bioseguridad y el quedarse en casa, ante el incremento de casos de covid-19 en la entidad.

Esta iniciativa de artistas locales, la Red Teatral Vargas e instituciones como la Dirección de Prevención del Delito (DPD) o la Fundación para el Desarrollo Cultural y Turístico de Vargas (Fundesvargas), ha tomado mayor fuerza, gracias al ingenio, creatividad y puesta en escena y mensaje, como “usa la mascarilla, La Muerte no distinguen de raza, credo, color o sexo”.

Teatro de calle en La Guaira

Evelyn Rodríguez, coordinadora Municipal de DPD, indicó desde la plaza Almirante Luis Brion, parroquia Maiquetía, que “estamos generando conciencia en el pueblo con el programa “Cultura Preventiva por la Salud y la Vida” a través del teatro de calle, les recordamos medidas sencillas como el distanciamiento social, uso de la mascarilla, para prevenir posibles contagios por covid-19″.

Teatro de calle en La Guaira - 1

Agregó que estas acciones, llegan a zonas comerciales, unidades de transporte y paradas de transporte público; en parroquias como Maiquetía, Catía La Mar, La Guaira y Caraballeda, donde está el mayor índice de casos de covid-19. “El objetivo es llamar la atención y reflexión de las personas, desde una mirada distinta”, dijo Rodriguez.

Parodias y mensajes de reflexión, son algunos de los clips o vídeos en redes sociales y plataformas digitales o grupos de WhatsApp; que han tenido gran aceptación por parte de jóvenes y adultos de La Guaira, los cuales llevan adelante la Red Teatral.

Puedes seguir leyendo: Aragua: En San Mateo le dan con todo a las jornadas de desinfección


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga