Teatro chino es criticado por lanzarle lobos salvajes a sus actores

0
692
nasar ramadan dagga
Teatro chino - Noticias Ahora
Compartir

Los espectadores están planteando problemas de seguridad por una obra de teatro china en la que se ve a lobos de verdad persiguiendo a los actores en medio de un teatro abarrotado en Xi’an. Un clip de la exhibición, similar a la del Coliseo, cuenta actualmente con 433 millones de visitas en la plataforma mediática china Weibo.

En las impactantes imágenes del espectáculo -titulado “La leyenda de Tuoling” o “La leyenda de la campana de camellos”- se puede ver a los lobos persiguiendo a los artistas por el escenario sin correas ni arneses de seguridad.

En un momento dado, los depredadores abandonan el escenario y persiguen a los actores por los pasillos abarrotados mientras el público graba la impactante escena. Los dentados actores incluso representan escenas de lucha en las que un lobo finge que manda a uno de los actores mientras se agita en el suelo.

La controvertida escena formaba parte de una historia visual de la Ruta de la Seda -una antigua ruta comercial- en la que los lobos pretendían simbolizar los peligros a los que se enfrentaban los antiguos guerreros camelleros de China al atravesar Asia Central, informó la CNN.

La leyenda de Tuoling

Los espectadores en línea se quedaron asombrados por el truco hiperrealista, que, en su opinión, arrojó literalmente a los actores -y al público- a los lobos.

“Perdería la cabeza si estuviera sentado allí”, comentó en Weibo un boquiabierto espectador, mientras otro se preguntaba: “¿Y si ocurre algo inesperado?”.

Sin embargo, Huaxia Cultural Tourism, la empresa que está detrás del espectáculo, insistió en que los “lobos son seguros y no harán daño a la gente”.

“Los lobos han sido domesticados durante tres o cuatro generaciones”, dijo un representante en un comunicado. “Son criados y entrenados legalmente por entrenadores profesionales con certificaciones desde 2018 y no ha ocurrido ningún accidente en los últimos tres años”.

Para garantizar aún más la seguridad del público, la compañía colocó redes de protección entre el escenario y los asientos,;según la CNN. Mientras tanto, los actores se habrían puesto el equipo de seguridad para;no lesionarse mientras jugaban a las peleas con sus coprotagonistas caninos, añadió el representante.

No es la primera vez que una producción china emplea los servicios de estos artistas de cuatro patas. La epopeya ecológica china de 2015 “Tótem del lobo”, de Jean-Jacques Annaud, fue noticia por el uso;de lobos criados desde cachorros y entrenados para realizar una serie de complejas acrobacias en la pantalla.

Puedes seguir leyendo: Detuvieron un profesor de teatro por abuso sexual en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga