Teatro Teresa Carreño imparte cultura desde hace 35 años

0
608
nasar ramadan dagga
teresa carreño
Foto: Referencial
Compartir

El Teatro Teresa Carreño de Caracas ha impartido cultura desde aquel 19 de abril de 1983, cuando fue fundado. Este complejo, fue el más grande de América durante tres décadas, ya que cuenta con una estructura de más de 20 mil metros cuadrados.

teresa carreño
Foto: Referencial

Es el epicentro venezolano de las artes, y aún luego de todos sus años, ocupa el segundo lugar en Suramérica como infraestructura dedicada a la cultura del país. El Centro Cultural Néstor Kirchner en Buenos Aires, Argentina, sería el poseedor del primer lugar.

Su construcción se dio en una década completa, pues los trabajos iniciaron en el año 1973, y el complejo fue inaugurado en dos fases. La sala José Félix Ribas, la cual recibió al público por primera vez en febrero de 1976 con un recital de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Juan José Landaeta.

En el Teresa Carreño se desarrollan diversas disciplinas de arte: La música, la danza, el teatro. Las expresiones escénicas cuentan con las dos salas principales: la Ríos Reynallamada así para rendir tributo al músico Pedro Antonio Ríos Reyna, uno de los ideólogos del Teatro y principal impulsor-, con una capacidad para albergar 2 mil 367 espectadores; y la José Félix Ribas, con capacidad para 347 personas, cuya distribución espacial hace alusión a los teatros griegos.

El complejo también cuenta con salas expositivas, salas para conferencias y para ensayos, espacios para presentaciones al aire libre, así como talleres de utilería, sastrería, carpintería, entre otros.

Con información de Globovisión 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Trágico! Cuatro personas fallecieron al intentar cruzar frontera con Colombia
Artículo siguienteEnvió Currículo y le ofrecieron dinero por tener relaciones esporádicas con el jefe

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here