Autoridades reportaron un temblor en de magnitud 4,6 en Apure

0
452
nasar ramadan dagga
Temblor en Apure - NA
Compartir

En el estado Apure, exactamente en la frontera con Colombia, sucedió un sismo de magnitud 4,6 en la escala de Richter, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas fatales o daños cuantiosos, informó el pasado lunes la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Temblor en Apure

Según Funvisis, el movimiento telúrico se suscitó a 22 kilómetros de El Nula, un poblado agrícola del Apure con menos de 30.000 habitantes. La profundidad del temblor, que algunos residentes del Táchira -igualmente cercano a Colombia- dijeron haber sentido, fue de 5.0 kilómetros.

Asimismo, pasadas las 23.00 horas locales (03.00 GMT del martes) no se había informado de víctimas mortales o daños.

Funvisis ha llamado a los ciudadanos en el pasado a mantener la calma ante sismos de similar magnitud, ya que señala a los hechos de esta naturaleza como “normales en Venezuela”, un “país sísmico”, que está” en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del caribe y la suramericana”.

Igualmente, el organismo ha instado a los ciudadanos “a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad” de las edificaciones y estructuras del país, al recordar que los sismos son eventos “que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos”.

Venezuela vivió el 21 de agosto de 2018 un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el “sureste de Yaguarapano”; en el oriente del país, que dejó daños diversos en edificaciones. Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años, aunque no dejó víctimas mortales.

Puedes seguir leyendo: Reportan enfrentamiento entre militares y disidentes de las FARC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga