Temblor de 5.3 sacudió Araya y se sintió hasta en Caracas

0
783
nasar ramadan dagga
Temblor de Araya- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Temblor de magnitud 5.3 sacudió, este lunes, el suroeste de Araya, en el estado Sucre; pero se sintió en otras localidades como: Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Caracas y La Asunción.

temblor de Araya- Noticias Ahora
Foto: Referencial

Pasada las dos de la tarde de este 9 de septiembre, usuarios de la red social Twitter reportaron que en Caracas, Margarita, Barcelona y en otras partes de Venezuela se sintió un movimiento telúrico un poco leve.

Aunque, los internautas desconocían la proporción del temblor de Araya, algunos se pronunciaron para alertar a las autoridades y demás habitantes de Venezuela sobre lo ocurrido.

Por tal motivo, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su cuenta de Twitter informó la profundidad del sismo es de 5.3 kilómetros y se presentó a 28 km en dirección oeste de Cumaná y a 21 kilómetros al sureste de Araya.

No obstantes, el Servicio Geológico colombiano notificó que la magnitud del temblor en Araya fue de magnitud 5.4.

En cambio, la cuenta Chile Alerta en Twitter publicó que la profundidad del sismo fue de 10 kilómetros y se presentó a 23 km en dirección oeste de Cumaná.

Por su parte, el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Randy Rodríguez declaró que no hay daños materiales ni víctimas, tras el temblor de magnitud 5.3 sacudió Araya. También descartó alerta de tsunami. 

Puedes leer: En menos de una hora se sintieron tres sismos: Panamá, Ecuador y Chile(Se abre en una nueva pestaña del navegador)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here