Templos en Carabobo abrirán a los fieles desde este domingo

0
547
nasar ramadan dagga
Templos en Carabobo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Desde este domingo 21 de junio, los templos en el estado Carabobo abrirán para los fieles católicos; así lo informó la Arquidiócesis de Valencia a través de su cuenta en Instagram.

Templos en Carabobo - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello junto a Sacerdotes de ambas diócesis estuvieron trabajando junto al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para la reapertura de los templos con motivo a la flexibilización de la cuarentena.

Durante la reunión se acordó la apertura de las Iglesias, también las Eucaristías diarias y dominicales para la congregación de devotos católicos.

Templos en Carabobo - noticias ahora
Foto: Cortesía

Por supuesto, que en este nuevo encuentro se estableció el debido protocolo para asistir a la Santa Misa. Por lo tanto, la Conferencia Episcopal Venezolana propuso que se debe cumplir todas las normas sanitarias pertinentes para evitar el contagio del Covid-19; a lo cual el Mandatario regional aprobó la iniciativa.

De igual manera, instauró que las Iglesias Católicas tendrán un aforo del 20% de la población eclesiástica, incluyendo a los párrocos como los asistentes a las celebraciones litúrgicas.

Por tal motivo, uno de los acuerdos suscriptos en esta asamblea es que los sacerdotes organicen más celebraciones de la Santa Misa para que así los fieles puedan asistir en diferentes horarios.

https://www.instagram.com/p/CBluS7dn2dM/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: Anuncian paulatina reactivación en Registros y Notarías de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaAnicar González / Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRadicalizarán cuarentena en seis estados a partir del lunes
Artículo siguienteColombia aprobó cadena perpetua para violadores de niños

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here