¡Play Ball! Se presentó de forma oficial la temporada 2018-2019 de la LVBP PDVSA

0
865
nasar ramadan dagga
jornada
Foto: Referencial
Compartir

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), presentó de manera oficial la temporada 2018-2019 de la LVBP PDVSA, Copa Maltín Polar en homenaje a Domingo Carrasquel. El acto se realizó en el Salón Simón Bolívar de PDVSA La Campiña.

LVBP
Foto: El Aragueño

El evento lo encabezó el Presidente de la LVPB, Juán José Ávila, en compañía de Domingo Santander y Esteban Palacios. También estuvieron presentes edro Infante, Ministro de la Juventud y el Deporte; Gral. Ender Palencia, viceministro de prevención y seguridad ciudadana; Miguel Quintero, vicepresidente de planificación de PDVSA, y Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol.

Adicionalmente, se encontraban los presidentes de los ocho equipos participantes: Luis Rodolfo Machado, Águilas del Zulia; Yves Hernández, Bravos de Margarita; Rafael Gruszka, Caribes de Anzoátegui; Carlos Miguel Oropeza, Cardenales de Lara; José Manuel Fernández, Leones del Caracas; Roberto Ferrari, Navegantes del Magallanes; Luis Blasini, Tiburones de La Guaira, y Carlos Guillén, Tigres de Aragua.

“El béisbol venezolano es como el Pabellón Nacional, lo llevamos enraizado en el corazón, así que es motivo de regocijo presentar de nuevo un campeonato. Es nuestro torneo 74 y pocas organizaciones en el país se puede ufanar de tal longevidad. Tengo que reconocer el apoyo del gobierno nacional, a través del patrocinio de PDVSA, para sacar adelante la temporada, porque necesitamos las divisas para funcionar”, comentó Ávila.

En el Estadio Alfonso Chico Carrasquel se llevará a cabo el Juego Inaugural, que enfrentará al actual campeón Caribes de Anzoátegui contra Águilas del Zulia. La jornada la completarán los encuentros entre Tigres de Aragua y Navegantes Magallanes (Valencia); Bravos de Margarita vs Cardenales de Lara (Barquisimeto) y Tiburones de La Guaira vs Leones del Caracas (Caracas).

Serie del Caribe se celebrará en Barquisimeto

El Presidente de la LVBP indicó que en febrero del próximo año se llevará a cabo, por primera vez desde el 2014, la Serie del Caribe, la cual se efectuará en Barquisimeto, el único de los siete estadios donde se disputa la liga, que no organizó el evento.

“Toda la logística está muy avanzada. Ya han sido seleccionados los hoteles que alojarán a los equipos visitantes y están garantizados el transporte y la seguridad. Todo cuenta con el aval de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe”, destacó Ávila.

Por otra parte, el máximo jerarca de la LVBP anunció que el próximo 24 de noviembre se realizará la exaltación al Salón de la Fama de la Clase 2018, en las instalaciones del Museo de Beisbol en Valencia, estado Carabobo.

“Tendremos a dos grandes figuras que serán inmortalizadas por sus logros en el terreno de juego: Omar Vizquel, que fue electo por Comité Contemporáneo, y Robert Marcano, seleccionado por el Comité Histórico”, explicó Ávila.

LVBP estableció nuevas condiciones

El ejecutivo recordó que durante la convención anual de la LVBP, que se celebró durante el mes de mayo en Margarita, se hicieron varios ajustes en las condiciones de campeonato y en otros aspectos administrativos.

“Tendremos el mismo formato de clasificación y playoffs de años anteriores. Se aprobó la regla de las seis visitas como máximo al montículo durante los nueve innings, así como varios cambios en los horarios para comodidad de los aficionados y ajustes en el Programa Antidopaje y el Código de Ética”, manifestó.

Además se espera que el calendario regular tenga transmisiones televisadas en un 85-90% de los juegos, gracias a la cobertura de IVC, DirecTV, TLT, TVES, Meridiano TV y Globovisión.

No obstante, apuntó que se reprogramaron los juegos del 09 de diciembre  por las elecciones de los concejos municipales a nivel nacional y ya están disponibles en la página web de la LVBP.

LVBP utilizará árbitros venezolanos

También señaló que por segundo año consecutivo la LVBP utilizará únicamente umpires venezolanos. De esta forma apoyarán el desarrollo de los árbitros en el sistema de Ligas Menores de MLB y los resultados que se lograron en la campaña anterior.

“Con la mira en la Serie del Caribe, todos los equipos se han preparado mejor que nunca, para tratar de obtener el cetro, representar al país y ganar en Barquisimeto. Creo que estamos en medio de grandes expectativas, que se verán reflejadas en los resultados deportivos. Desde ya no puedo sino augurar un rotundo éxito a la temporada que arranca este viernes”, concluyó Ávila.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here