Un fuerte temporal de nieve cubre de blanco Grecia y Turquía (+Videos)

0
591
nasar ramadan dagga
Diosdado Cabello solicitará listado de revocatorio - NA
Compartir

El temporal Elpis, nombrado así por el Servicio Meteorológico Griego (EMY), está dejando estampas poco habituales en numerosas regiones de Grecia y Turquía, con importantes nevadas a nivel del mar, que están provocando numerosas incidencias.

Según el servicio meteorológico griego, la nieve llegará incluso a las llanuras del país, incluyendo la región del Ática.

Temporal Elpis en Grecia y Turquía

Otros aspectos muy destacados del temporal Elpis serán las temperaturas muy bajas y los fuertes vientos, con rachas de hasta 85 km/h. Las escuelas y los centros de vacunación del Covid-19 estarán cerrados en Ática hasta mañana por precaución.

Tal y como se preveía, en Turquía la nieve ha causado numerosos problemas. Las regiones septentrionales y del oeste del país siguen “luchando” contra la nieve desde el fin de semana.

 

Las autoridades enviaron este lunes mensajes de alerta a los ciudadanos a través del teléfono móvil para pedirles que se quedaran en sus casas y que utilizaran cadenas para la nieve en caso de que no les quedara más remedio que salir, informa Reuters.

Otras partes del país también se han visto afectadas por el temporal. La Autoridad de Desastres y Emergencias de Turquía ha anunciado que más de 4.600 personas quedaron atrapadas por la nieve.

Los equipos de emergencia hicieron llegar a los afectados miles de contenedores de alimentos y bebidas. Casi siete mil personas tuvieron que ser evacuadas.

temporal-Elpis-turquia-y-grecia 1

Las autoridades turcas han otorgado este martes licencia administrativa para todo el personal de las instituciones públicas para que no acudan al trabajo y reducir, así, la movilidad. El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo en Twitter que los vehículos privados no podrán circular por las carreteras hasta mientras los equipos de emergencia continúan limpiando las carretera.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Grecia comienza a vacunar a los ancianos con la vacuna COVID-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga