Conozca las cinco tendencias sexuales que reinarán en 2022

0
1161
nasar ramadan dagga
Tendencias sexuales 2022 - Noticias Ahora
Compartir

Después de una pandemia plagada de restricciones en 2021, el mundo avanza hacia una reapertura parcial haciendo aprendizajes importantes y nuevas experiencias, en todos los ámbitos. Y también en el sexual, por supuesto.

En informe anual Sex Trends 2022 realizado por Lovehoney Group, expertos en bienestar sexual, revela las cinco tendencias sexuales que marcarán este año.

Tendencias sexuales 2022

Relaciones éticas no monógamas y sexualidad fluida

Los modelos de relación se están expandiendo más allá de las fronteras tradicionales, y esto también tiene un efecto en los tipos de opciones de bienestar sexual disponibles. Las relaciones éticas no monógamas (ENM) están adquiriendo un claro protagonismo. En Estados Unidos, una reciente encuesta de YouGov realizada a más de 1.300 adultos reveló que aproximadamente un tercio (32%) afirma que su relación ideal es en cierto modo no monógama.

Las relaciones éticas no monógamas se definen como una práctica o una forma de vida en la que las parejas mantienen relaciones de diversa índole con personas ajenas a su relación. Relación ética no monógama es el término que engloba muchos formatos de relaciones diferentes, como el poliamor, el intercambio de parejas o los matrimonios abiertos. Todas estas prácticas se van generalizando a medida que las parejas adoptan una estructura de relaciones más liberal y diversificada.

La masturbación como analgésico

La masturbación se considera cada vez más una parte de la rutina de autocuidado y es fácil adivinar el por qué; ya que entre sus múltiples beneficios para la salud se incluyen el alivio del estrés y la liberación de hormonas del bienestar. Los orgasmos pueden liberar unas sustancias químicas llamadas endorfinas con propiedades analgésicas. En 2021, un estudio clínico de la marca de placer Womanizer llamado Menstrubation (menstruation+masturbation); comprobó que la masturbación podía ayudar a reducir y controlar el dolor de la regla.

Bienestar sexual sostenible

El respeto al planeta en la producción de los bienes de consumo y la composición de los productos íntimos son también grandes tendencias de 2022. Según la empresa de investigación Technavio, se espera que el mercado mundial de productos orgánicos de cuidado femenino crezca en 770,61 millones de dólares durante el periodo 2020-2024, en una revisión al alza de la previsión acelerada por la pandemia. La razón de este aumento se debe a una mayor concienciación sobre el proceso de fabricación de los productos utilizados para fines íntimos y las diferentes sustancias químicas que intervienen en ellos.

Tecnología sexual wearable

La investigación y el desarrollo de la tecnología han provocado una revolución sexual destinada a llevar el autoplacer a la vanguardia de la sociedad. La popularidad de los juguetes sexuales en los últimos años ha demostrado que nos sentimos más cómodos abriendo las puertas de nuestro dormitorio a la tecnología. Ha surgido una nueva tendencia en la que cada vez más productos y juguetes sexuales están diseñados para ser utilizados fuera de casa; cuando estamos en la calle, en una cita o durante una cena romántica, rompiendo los límites de los entornos de autoplacer más tradicionales.

Inteligencia artificial y espacio: las fronteras de la sexualidad

La digitalización y la exploración comercial del espacio, de las que tanto se habla en los medios de comunicación y que aún están lejos de ser una tendencia de ventas, están provocando un renovado interés por el sexo del futuro. El aumento de las aplicaciones de citas, la pornografía inmersiva y los dispositivos sexuales conectados indican un vínculo más profundo con la tecnología en las relaciones sexuales. Con la aparición de los Digisexuales, los consumidores están demostrando una mayor intimidad con la tecnología, no sólo para conectar con los humanos, sino con la propia tecnología. Algunas empresas incluso desarrollan robots sexualizados, así como agentes eróticos artificiales y chatbots.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¿La vagina de invierno? Aquí te decimos qué significa


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteMarie Claire

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“Naguanagua tendrá Plan de Desarrollo Urbano Local este año”
Artículo siguiente¡Diferente! Desayuna un delicioso omelet de pizza

nasar ramadan dagga