Crece tensión en Colombia tras asesinato de una transexual

0
794
nasar ramadan dagga
tensión colombia asesinato transexual - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La tensión entre el Gobierno de Colombia y los ciudadanos se incrementó este jueves tras conocerse el asesinato de una mujer transexual por un soldado del país sudamericano.

tensión colombia asesinato transexual - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Juliana Giraldo, una mujer transexual de 38 años, recibió este jueves un disparo en la cabeza cuando viajaba en un automóvil junto con su esposo y otras dos personas en cercanías de un punto llamado Guatemala, en el municipio de Miranda, en el departamento del Cauca (suroeste).

“El Ejército me acaba de matar a mi mujer”, reclamó en medio de gritos Francisco Larrañaga quien grabó en un video a los soldados que minutos antes del ataque los detuvieron en la vía. Por su parte, la institución reconoció la muerte de la mujer.

Según el Comando Específico del Cauca del Ejército, cuando soldados del Batallón de Alta Montaña Número 8 José María Vezga realizaban “labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza”.

Ante esto, la Red Comunitaria Trans -una organización defensora de derechos humanos- exigió justicia por su asesinato: “Juliana Giraldo Díaz no murió, a Juliana la mataron. La asesinaron a sangre fría y en estado de indefensión”, dijo la red.

Por su parte, el presidente Iván Duque condenó lo ocurrido y lo calificó como un “repudiable hecho”, ordenó una “investigación con celeridad” y agregó que el “responsable debe recibir castigo ejemplar”.

También puedes leer: Se reportó un enorme incendio en instalaciones de Huawei


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLakers a una victoria de alcanzar las Finales de la NBA
Artículo siguienteCicpc allanó local donde prostituían a niñas y adolescentes

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here