Tensión en Ucrania: Llegan 90 toneladas de armamento de EEUU

0
620
nasar ramadan dagga
Tensión en Ucrania - Tensión en Ucrania
Compartir

Sigue la tensión en Ucrania y resto del mundo tras la llegada de 90 toneladas de armamento de EEUU; como parte de la primera partida de ayuda militar adicional prometida ante las rigideces  en la frontera con Rusia.

La Embajada de EEUU comunicó, a través de un mensaje en sus redes sociales, que «El primero de varios envíos por un total de 200 millones en asistencia de seguridad para las FFAA de Ucrania, autorizada por el presidente (Joe) Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boríspol, Kiev».

La nota, además, reseñó que el envío «demuestra el firme compromiso» de Washington con el derecho de Ucrania a la autodefensa.

Así mismo, EEUU puntualizó que seguirá respaldando al Ejército ucraniano en su «esfuerzo continuo» para defender la soberanía y la integridad territorial de «la agresión rusa».

«Como le dijo el presidente Biden al presidente ruso, Vladímir Putin, en caso de una invasión de Ucrania, EEUU proporcionará (a Kiev) material defensivo adicional», concluye el comunicado.

Hace pocos días, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken visitó a Kiev y prometió más ayuda militar a Ucrania ante una eventual invasión rusa; después de eso llegó el armamento estadounidense.

Blinken dijo que «Hemos dado más asistencia militar a Ucrania en el último año que en cualquier momento desde 2014». Además, añadió que, «si Rusia sigue adelante con su agresión para invadir Ucrania», Washington suministrará material adicional a Kiev, «más allá del que ya está en marcha».

En un intento fallido de rebajar la tensión en Ucrania, Blinken y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, mantuvieron ayer un encuentro en Ginebra, sin que esa reunión apenas arrojara resultados concretos.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Tiroteo en México: Dos turistas canadienses muertos en Playa del Carmen


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga