¡A golpe limpio! Terence Crawford es el nuevo campeón welter de la OMB

0
599
nasar ramadan dagga
boxeador
Foto: Referencial
Compartir

El  reconocido boxeador estadounidense, Terence Crawford, derrochó toda su técnica y poder para convertirse en el nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por nocáut técnico en el noveno asalto, al australiano Jeff Horn.

Foto: Referencial

Crawford, el favorito, acabó la pelea disputada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, a los 2:33 minutos del noveno asalto y comenzó a ser aclamado por los 8.112 aficionados que se dieron cita en el recinto como el nuevo púgil que tiene en su haber un tricampeonato mundial.

El estadounidense de 30 años, que ya había conseguido el título mundial en las categorías de los pesos ligero y superligero, se mostró siempre dominante ante Horn, que en su defensa obligatoria del título, se desesperó ante la clase de boxeo que recibía.

Crawford aportó velocidad, precisión, astucia, habilidad y poder, sin que tuviese respuesta por parte del excampeón australiano que al final no pudo aguantar el ritmo que le impuso desde el principio el púgil invicto estadounidense.

Terence mejoró su marcha perfecta a 33-0 con 24 nocáuts, mientras que Horn, quien había ganado el título de manera polémica ante el filipino Manny Pacquiao, se quedó con 18-1-1 y 12 triunfos conseguidos antes del límite..

Sin embargo, en el noveno, Horn ya no pudo, pues Crawford sintió que había llegado el momento decisivo, y se fue con todo, al sacar una izquierda muy potente y remató con derecha cuantas veces quiso hasta que le envió a la lona.

“Su futuro es ilimitado. Es un excelente boxeador. Es el mayor elogio que le puedo dar a un púgil, un peso welter, que me recuerda a Sugar Ray Leonard”, destacó Arum, quien promovió varias peleas de Leonard. “Eso para mí es un gran cumplido, porque siempre pensé que Leonard era el mejor, y este hombre es igual o mejor que Ray”.

Con infomación de Meridiano


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here