¡Terremoto en Perú! Al menos 4 heridos y 867 personas damnificadas

0
427
nasar ramadan dagga
terremoto en peru
Compartir

La madrugada de este domingo se registro un terremoto en Perú de magnitud 7,5 grados que causó varios heridos, destrozos y cientos de personas damnificadas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú informó que el terremoto ha dejado hasta el momento 4 personas heridas y 867 damnificadas.

De acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), elaborado por las autoridades competentes, hasta el momento se tiene 220 viviendas afectadas, 81 inhabitables y 75 destruidas; 867 personas damnificadas, 1.216 afectadas y 4 heridos, dice El Comercio.

Además se conoció que hubo daños en dos establecimientos comerciales, 7 templos religiosos y 3 establecimientos de salud y daños en 900 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica, informó AgriculturaCL.

Ante la magnitud del hecho, el presidente colombiano, Iván Duque, expresó su solidaridad a Perú; al tiempo que anunció la disposición de prestar ayuda para atender la emergencia.

Cabe destacar que según el Servicio Geológico Colombiano, el terremoto también se sintió esta madrugada en buena parte del país, informó EFE.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Algunos países empiezan a cerrar sus fronteras tras variante omicrón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga