¡Poder de la naturaleza! Terremoto de magnitud 5,9 sacudió Haití

0
543
nasar ramadan dagga
terremoto
Foto: Referencial
Compartir

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que un terremoto de magnitud 5,9 sacudió el noroeste de Haití.

terremoto
Foto: Blasting News

Las autoridades comunicaron que el temblor dejó un saldo de al menos 11 personas muertas y otras 130 heridas.  De las víctimas mortales, al menos siete fallecieron en Port-de-Paix, una localidad cercana al epicentro, mientras que al menos tres personas perecieron en la comuna de Gros-Morne.

El sismo se originó a unos 19 kilómetros al oeste-noroeste de Puerto de la Paz, en la costa norte de Haití.  El epicentro se ubicó a una profundidad de 11,7 kilómetros.

El terremoto se sintió en República Dominicana, incluida su capital, Santo Domingo. Seguidamente hubo dos réplicas, pero no provocó alerta de tsunami.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, solicitó a la población que mantenga la calma, debido a que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están alertados para asistir a las personas que residen en las zonas afectadas.

El periodista Frantz Duval, del diario haitiano Le Nouvelliste, comentó a través de Twitter que el sismo dañó la fachada de una iglesia en Plaisance, además de derrumbar la casa de al lado. Asimismo, se derrumbó un auditorio y resultó dañado un hospital.

https://twitter.com/kenflykoelbl/status/1048749768267239424

Se trata del terremoto más potente en Haití desde el de magnitud 7,3 que devastó el país en 2010.
Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior“Plan Vuelta a la Patria” trajo a 90 venezolanos de República Dominicana
Artículo siguienteJabib Nurmagomédov permanece invicto tras derrotar a Conor McGregor

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here