Terremoto de 5,9 dejó un muerto y 10.000 hogares sin luz en Taiwán

0
412
nasar ramadan dagga
terremoto Taiwán hogares - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves un terremoto de magnitud 5,9 en Taiwán causó la muerte de una mujer, además de dejar sin luz a 10.000 hogares, anunciaron las autoridades.

terremoto Taiwán hogares - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El sismo se produjo el miércoles a las 05H28 (21H28 GMT) y su epicentro se situó en 10 kilómetros de profundidad, en el condado de Yilan, en el noreste del país. El Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS) estableció su magnitud en 5,9.

Según las autoridades, el terremoto afectó a toda la isla y provocó diversas sacudidas en los rascacielos de la capital, Taipéi, cuyos habitantes se despertaron mientras dormían.

El transporte ferroviario se suspendió en el condado de Yilan. Una mujer de 60 años murió cerca de Taipéi a causa de la caída de un armario, anunciaron los bomberos.

Por otra parte, más de 10.000 hogares en la capital, sus alrededores y en la provincia de Yilan se quedaron sin electricidad.

La isla ya se encontraba en estado de alerta a la espera de que el tifón Lekima llegará el viernes en territorio taiwanés.

“Seguiremos vigilando la situación para ver si se producen efectos combinados con réplicas del sismo y el tifón que se acerca”, declaró el presidente taiwanés, Tsai Ing-wen.

También puedes leerNoreste de Japón se estremeció por terremoto de magnitud 6.2


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here