Terremoto de 7,2 y 15 réplicas sacudieron sur de California (+Video)

0
464
nasar ramadan dagga
terremoto sur california
Foto: Actualidad RT
Compartir
Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió el sur de California, Estados Unidos (EE.UU), anunció el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

terremoto sur california
Foto: Actualidad RT
Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), el episcentro del sismo se ubicó  16 kilómetros al oeste de Searles Valley, a una profundidad de 10 kilómetros. Asimismo, se supo que el temblor provocó más de 15 réplicas.
Diversas personas recurrieron a las redes sociales para informar sobre el sismo además de compartir imágenes y videos. Por su parte, el Departamento de Bomberos de San Bernardino informó que el desastre natura causó daños menores.

“Algunas casas se desplazaron, aparecieron grietas en los cimientos, hay derrumbes en los muros de contención”, expresó el servicio. También detalló que se registraron incendios. Varias edificaciones reportaron daños asociados, incluidos deslizamientos de tierra.

Varias personas tuvieron heridas leves en la ciudad de Ridgecrest, la más cercana al epicentro. Hasta ahora el Departamento de Policía local no recibió reportes de lesiones graves. El terremoto además interrumpió el partido de baloncesto entre New Orleans Pelicans y New York Knicks.

https://twitter.com/NewsBreaking/status/1147356356678017024

Éste movimiento se generó dos días después del sismo de magnitud 6,4, calificado como el más potente en dos décadas, el cual se registró a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley. Asimismo, este 5 de julio, se registró en la misma área otro terremoto de magnitud 5,4.

Este jueves, se declaró estado de emergencia en el condado de Kern, en la misma región donde ocurrieron los temblores, debido a los efectos del movimiento de tierra en la infraestructura cercana.

También puedes leer: Norte de Vanuatu fue sacudido por terremoto de magnitud 6


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here